Cómo hacer tu whatch party!

por | Feb 15, 2021 | Experiencias | 0 Comentarios

Otra semana más, otra serie de medidas de restricción que nos encontramos para frenar esta pandemia. De nuevo, vemos cómo las posibilidades de quedar con nuestra gente, nuestra familia, nuestras amistades, se van complicando más y más. Y ya no es solo su compañía, sino la posibilidad de compartir cosas con esas personas, como ver una película juntos. Bueno, tal vez aún quede lejos el compartir unas buenas palomitas mientras se apagan las luces de la sala de cine, pero mientras tanto, tenemos algunas formas de hacer que al menos podamos compartir la experiencia de ver una peli en compañía:

  • Compartiendo pantalla a través de Zoom o Discord: Esta es la opción más sencilla, pero la que más problemas puede dar. Un participante pone la peli y comparte la pantalla con los demás, pero claro, ahí ya entra la calidad del Internet de cada uno, y si falla a uno u otro extremo, la imagen se puede pixelar, el audio pausarse, y otros problemas que hacen la experiencia menos disfrutable.

whatch party

  • A través de aplicaciones de cada servicio de streaming: Cada vez más de estos servicios están incorporando sus propias aplicaciones para quedar con tu grupo y ver la peli o la serie a la vez. Disney+ tiene GroupWatch, y Prime Video ofrece Video Grupal, por ejemplo. Para usarlo, basta con entrar en la película o serie a ver, pinchar sobre la opción correspondiente para ver en grupo, y mandar la invitación a tu grupo de colegas. Aun así, esta opción no está exenta de problemas. Por un lado, mientras que hacerlo en ordenador y dispositivos móviles es bastante sencillo, a la hora de hacerlo en el televisor la cosa se complica. Por otro lado, no todos tienen esta opción (Netflix no tiene nada equivalente en España de momento, y cuanto menos hablemos de la plataforma de HBO, mejor), así que limita las opciones sobre lo que compartir.

whatch party Wanda Vision

  • Mediante la extensión de navegador de terceros: Para suplir esa carencia, varios desarrolladores han creado extensiones para navegadores con las que poder sincronizar lo que veis mientras chateáis por texto, audio, e incluso vídeo, y que incluyen la mayor parte de las plataformas de streaming existentes, de YouTube a Netflix, HBO, etc. Scener, por ejemplo, se integra perfectamente en Google Chrome y funciona de maravilla para estas quedadas. Basta con ir a su página web y que tú y todo tu grupo se descarguen este complemento, y que uno haga de hospedador para luego invitar al resto. Otras opciones son TwoSeven o Rave, aunque esta última es para quienes prefieran compartir a través de móvil o Tablet.

whatch party streaming

¡Pues con esto ya estás listo para una buena maratón cinéfila con tuis colegas! ¡Pedios unas pizzas y a disfrutar en compañía, aún en la distancia!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
X