Ruta Eco-Feminista por Dénia: descubre sus ermitas desde un prisma diferente

Dénia es una ciudad rica en patrimonio cultural. Por ello, en la ruta Eco-Feminista que te proponemos te presentaremos 4 ermitas desde un punto de vista distinto. Descubrirás las mujeres que formaron parte de la historia de estas ermitas de Dénia mientras disfrutas del aire libre, el buen ambiente y te culturizas.

Esta ruta está enmarcada bajo el sello «Residuo cero». Esto quiere decir que durante toda la ruta se va a abogar por las 3 R (Reducir, Reutilizar y Reciclar). De esta forma disfrutaremos de las rutas senderistas a la vez que gozamos de la naturaleza y respetamos el Medio Ambiente.

 

 

Santa Llúcia, Sant Joan, Pare Pere y Santa Paula en la ruta Eco-Feminista por Dénia

ruta eco-feminista sant joan

Ermita de San Juan.

En la Dénia cristiana del siglo XV se construyeron, a las afueras de la ciudad, las conocidas como «Ermitas de Conquista», edificios de arquitectura simple destinados a la oración que con el tiempo se han convertido en lugar de peregrinación en las festividades de sus santos.

Santa Paula, Santa Lucía y San Juan son los santos a quienes se dedican las tres ermitas de esa época. Más tarde, ya en el S.XX y con una historia diferente, se construyó la ermita del Pare Pere, en las faldas del monte Montgó.

En esta ruta Eco-Feminista te invitamos a descubrir estas 4 ermitas que conforman parte de la historia y patrimonio cultural de Dénia. Aprenderás cosas muy interesantes sobre las mujeres que estuvieron relacionadas con estos edificios tan emblemáticos al mismo tiempo que disfrutas de un día al aire libre.

ruta eco-feminista santa paula

Ermita de Santa Paula

La primera ermita que visitaremos será la de Santa Lucía, donde nuestra guía os dará a conocer la figura de la Santa y la de la mujer que mandó construir dicho edificio. Después la ruta continuará en la ermita de San Juan, donde descubriremos a la mujer que le quiso «destruir». Las ermitas que cierran esta ruta son Santa Paula y Pare Pere. Que serán optativas.

Además, en Tu Anfitriona también hemos hecho diferentes rutas por Dénia para que conozcas la historia de la ciudad a través de las figuras femeninas que más influyeron. Si quieres más información al respecto, pincha aquí.