Culto de las ermitas

Próximo evento

26/1/22 – 8:30 a 12:00

Parking Lidl (Camí de Sant Joan, 4)

Precio: 20€

Descubre la historia y orígenes de las ermitas de Santa Paula, Santa Lucía y San Juan.

La ruta del culto a las ermitas de Dénia va dirigida a un grupo de 20 personas y es Dog-Friendly.

Hemos organizado una ruta donde descubriremos la historia y orígenes de las ermitas de Santa Paula, Santa Lucia y San Juan, desde otra perspectiva que estamos seguras que no conoces y que te va a encantar descubrirla.

Esta ruta tiene un precio de 20€, recibirás un descuento por volumen de compra.

Será una ruta muy entretenida, enriquecedora y con toques emblemáticos, ya que dispondremos de canapés de materia prima 100% natural de la Marina Alta, pues la experiencia mediterránea no sería completa sin un buen colofón culinario.

La duración aproximada de la visita será de 3.5 horas. Saldremos a las 8.30 horas del parking del Lidl, Camí de Sant Joan, Dénia, y regresaremos al punto de partida a las 12.00 horas.

El desplazamiento hasta el punto de partida se realizará por cuenta de los clientes.

¡Las plazas son limitadas!

ERIKA

GUIA DE RUTA

Yo seré tu anfitriona en esta ruta de
las ermitas

Te esperamos para la ruta culto de las ermitas

PROGRAMACIÓN

Hora Actividad
8.30

Encuentro en el parking del Lidl, Camí de Sant Joan, Dénia

Breve introducción de la ruta ‘Culto de las Ermitas’

8.45 Salida a pie hacia la Ermita de Santa Lucía (1,5 km.)
9.10 Visita a la Ermita de Santa Lucía
9.25 Salida a pie hacia la Ermita de San Juan (1 km.)
9.45 Visita a la Ermita de San Juan
10.00 Salida al bar restaurante GastroFratelli. (2.1km)
10.30 Descanso en el bar para quien necesite usar sus instalaciones
10.50 Salida a pie hacia la Ermita de Santa Paula (3,7 km.)
11.15 Visita a la Ermita de Santa Paula
11.35 Regreso a pie al punto de partida (2,6 km.)
12.00

Llegada al parking del Lidl, Camí de Sant Joan, Dénia

Despedida

SOMOS…
¡DOG FRIENDLY!

¡Trae a tu mascota y hazla disfrutar de esta experiencia!

Una ruta con historia.

Esta visita guiada pretende ser un recorrido histórico por las ermitas medievales del Montgó dando visibilidad a las mujeres que encarnan dichas historias.

ERMITA SANTA PAULA

ERMITA SANTA LUCIA

ERMITA SAN JUAN

INFORMACIÓN SOBRE LAS ERMITAS.

En la Dénia cristiana del siglo XV se levantaron en el entorno del Montgó un conjunto de ermitas que por su datación y arquitectura son conocidas como Ermitas de Conquista. A medida que se iban consolidando los terrenos ganados al reino musulmán de Valencia por Jaime I, se iban construyendo ermitas por orden del monarca, además de santuarios y monasterios que ejercían el papel de control y defensa de las fronteras además de sus funciones religiosas.

Las ermitas solían estar alejadas del ámbito urbano, eran puntos de vigilancia, lo que explica en muchos casos su ubicación en lo alto de las colinas, en la cumbre de las montañas o en lugares de fácil visibilidad que respondía a esa doble misión, sagrada y defensiva. Todas son de estilo gótico, las más tardías de transición hacia el renacimiento.

Desde la conquista de Dénia por Jaime I y su incorporación a la Corona de Aragón, especialmente en la segunda mitad del siglo XIV y primer tercio del siglo XV, bajo el auspicio de los condes de Dénia surgen al menos siete ermitas que acabarán albergando a los eremitas que por entonces vivían retirados en busca de silencio y soledad en las vertientes y acantilados más inaccesibles del macizo del Montgó.

De las cuatro ermitas que visitaremos, la del Pare Pere es la única que no pertenece a esta época pero forma parte del patrimonio cultural y religioso del municipio.

A TENER EN CUENTA…

1

Ropa & Calzado

Es conveniente llevar calzado cómodo ya que el recorrido es de aproximadamente 10 km. Algunos tramos tienen la calzada empedrada o de tierra, por lo que no es recomendable llevar zapatos de suela fina.

Se avisa con un día de antelación la previsión meteorológica con el fin de que los asistentes lleven la ropa adecuada a la temperatura y, llegado el caso, paraguas o chubasquero, para nosotras y nuestro compañero peludo.

2

Comida & Bebida

Del mismo modo es aconsejable llevar agua y algún tentempié, aunque se ruega no comer o beber sobre suelo del patrimonio histórico.

Si traeis a vuestra mascota, recordad traerle agua también a ella, asi como algún alimento para que no caiga rendido durante el trayecto.

3

Medidas de protección

Obviamente, y debido a la situación sanitaria, es obligatorio el uso de mascarilla en todo el trayecto debidamente colocada, y mantener la distancia de seguridad entre los senderistas, tanto en la ruta como en las paradas en los monumentos.

¿CON GANAS DE PASAR UN DIA DIFERENTE? ¡APÚNTATE!

¿Tienes dudas?  ¡Contáctanos!

Teléfono:
965 99 70 19

Email:
holi@tuanfitriona.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
X